Foto: EFE
El turismo en Latinoamérica se acerca a las cifras anteriores a la pandemia, refirió el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili. “Estamos muy contentos de ver números que están volviendo a 2018 y 2019, pero todavía falta mucho porque la conectividad sigue siendo un reto para América”, explicó el líder de la OMT, en Panamá, durante la Convención Nacional de Turismo (Conatur).
El Caribe y América Central demostraron una de las recuperaciones más veloces. “Hemos visto que es más fácil viajar y los números de turistas internacionales crecen, y el Caribe es un destino donde se recuperó el turismo rápido”, declaró el secretario general.
“Panamá es otro país que recibió un 50 por ciento más turistas que el año pasado, y creo que es una región donde hay mucho potencial”, agregó.
En el ámbito mundial, las visitas turísticas casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (172 por ciento), en comparación con el mismo período de 2021.
Entre los destinos que superaron los niveles prepandémicos están las Islas Vírgenes, Albania, Sint Maarten, Etiopía, Honduras, Andorra, Puerto Rico, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, San Marino, El Salvador y Curazao, según la OMT.
Entre los destinos que comunicaron datos sobre las llegadas internacionales en los primeros meses de 2022, y superaron los niveles prepandémicos fueron Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador, se indicó.