Foto: EFE
El euro subió ayer y se acercó a la paridad tras la publicación de la caída de los precios inmobiliarios en agosto en EE. UU. y de la confianza del consumidor en octubre, cifras que presionaron a la baja al dólar.
El euro se cambiaba hacia las 15:00 GMT a US $0.9954, frente a los US $0.9882 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0.9850 y 0.9974 dólares.
La moneda se benefició con la estabilización de la confianza empresarial en Alemania en octubre, porque se preveía una caída mucho mayor, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en US $0.9861. Los precios inmobiliarios bajaron en EE. UU. en agosto un 1.3 por ciento respecto al mes anterior, por la subida de los tipos de interés de las hipotecas.
Los mercados están en un compás de espera antes de la próxima reunión del BCE en la que prevén que el Consejo de Gobierno decidirá subir sus tipos de interés en 75 puntos básicos (ahora están en el 1.25 por ciento) para frenar una inflación de casi el 10 por ciento en la zona del euro.