Cortesía: Gobernación de Izabal
Más de 120 mil usuarios se beneficiarán con la ampliación a 4 carriles de un tramo de la CA-9 Norte, jurisdicción de Puerto Barrios, Izabal, que comenzó esta semana el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El CIV impulsa obra estratégica que reforzará la reactivación económica y el desarrollo social de las comunidades.
La obra abarca del kilómetro 291.3 al 294.3. El encargado del CIV, Javier Maldonado; el gobernador departamental, Byron Solares, y otras autoridades inauguraron los trabajos de la infraestructura, que fortalecerá la economía y el desarrollo social.
Maldonado destacó los beneficios para la actividad portuaria. Según dijo, las labores se desarrollarán en el marco de la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica.
El gobernador resaltó que el tramo constituye una respuesta del gobierno del presidente Alejandro Giammattei a una de las necesidades más sentidas de la población. Refirió que, con la mejora de la ruta, el acceso a servicios básicos será más pronto y expedito.
120 mil usuarios serán beneficiados con la nueva carretera.
Por otro lado, las autoridades supervisaron los avances de la rehabilitación del tramo que va del desvío a Quiriguá, Los Amates, a Puerto Barrios.
El titular del CIV recordó que esta vía tendrá más de 88 kilómetros de longitud y resaltó el impacto económico y el apoyo al turismo que implicará.