En el marco del Día Internacional de la Libertad Religiosa, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la reunión de la Mesa Multirreligiosa, momento en que líderes espirituales agradecieron su decidida defensa de la vida, familia y libertad de culto.
Mediante una declaración conjunta, los integrantes de la mesa instaron a que la defensa de estos derechos continúe más allá de los gobiernos.
“Hemos logrado hacer que esta instancia pueda resolver problemas. Lo que estamos viviendo en Guatemala es único y tenemos que hacerlo permanente”, señaló el gobernante.
Agregó: “La defensa de la vida, familia, religión y de muchos de nuestros valores y principios, en riesgo en otras partes del mundo, no deben correr peligro aquí”.
El jefe de Estado defendió las políticas públicas que garantizan los derechos individuales y colectivos: “Guatemala es una nación de libertades, aunque en algunas partes y otras instituciones digan que no. Nosotros refrendamos, todos los días, que la libertad existe”.
Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, recordó que esta nación fue declarada Capital Provida de Iberoamérica el pasado 9 de marzo y, de esa cuenta, estos espacios son para celebrar esa convicción que tiene el país.
“Nosotros refrendamos, todos los días, que la libertad existe.”
Alejandro Giammattei Presidente de la República
Adicionalmente, por medio de una declaración conjunta, la mesa felicitó al Presidente por su determinante resguardo de la vida, familia y culto. De igual manera, instó a hacer el mejor esfuerzo para que las iniciativas y logros continúen más allá de los gobiernos.
Durante la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se declaró el 27 de octubre como el Día Internacional de la Libertad Religiosa.