Un trabajo de investigación de la Unidad de Análisis de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) permitió descubrir un túnel de aproximadamente 8 metros de longitud, el cual estaba en construcción, en la Granja Modelo de Rehabilitación, Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes.
La excavación, que sería presuntamente utilizada para una fuga, se localizó a un costado del basurero del centro de privación de libertad.
El agujero, por el que apenas cabe una persona, se localizó a un costado del área conocida como el basurero, en el citado centro de privación de libertad. El anuncio fue hecho por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, al finalizar una conferencia de prensa en la sede de la cartera del Interior.
Plan frustrado
“Se obtuvo información de una posible evasión de reos. Debido a eso, se realizó recolección, análisis y procesamiento de información, misma que permitió dar con la excavación subterránea”, informó Luisa Cámbara, vocera de la DGSP.
En ese lugar “se encontró en flagrancia a los reos Mario Roberto García Jiménez, del sector cuatro E, y Rodrigo Humberto Menéndez, del sector nuevo”, agregó la portavoz.
8 metros, aproximados, es la longitud de la caverna descubierta por las autoridades.
Los sujetos, al ser descubiertos, señalaron a los privados de libertad Adelso Contreras Ruiz, alias el Coco, del sector 12, y Marco Baudilio Godoy Trujillo, del sector 9, de ser quienes planificaron la construcción del túnel que sería utilizado para el escape.