El presidente Alejandro Giammattei comenzará el próximo jueves una tercera gira de trabajo en los departamentos. Las visitas tienen como objetivo verificar el avance de los proyectos sociales en cada jurisdicción.
Se espera que con el acercamiento del mandatario con las comunidades se consolide el bienestar de miles de familias que no habían sido atendidas en sus necesidades.
Durante su llegada a los departamentos, el gobernante ha conocido de primera mano los problemas que enfrenta la población. De esa cuenta, ha girado instrucciones para que los ministerios coordinen con las autoridades municipales las acciones necesarias para solucionar las demandas.
Chiquimula y Zacapa abrirán la tercera gira de trabajo del jefe de Estado, quien volverá a reunirse con alcaldes y gobernadores para planificar y dar seguimiento a las acciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social del país.
El primer encuentro de 2022 lo realizó el Presidente entre el 17 de febrero y el 6 de mayo, mientras que el segundo se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, en junio.
Es importante que los jefes ediles se empeñen en mejorar la ejecución de las obras, para las cuales existe financiamiento asignado de manera constitucional. El Ejecutivo espera que los proyectos se cumplan en tiempo y que respondan a los requerimientos de las comunidades.
En la tercera gira, Giammattei informará sobre cómo se ha respondido a las 2724 solicitudes y compromisos asumidos durante las visitas anteriores, en temas priorizados como salud, educación, seguridad e infraestructura productiva.
También se darán a conocer las iniciativas planteadas para el próximo año, de acuerdo con la propuesta de presupuesto enviada al Congreso, la cual se espera sea aprobada por el Legislativo, con el fin de consolidar el desarrollo de la población necesitada.