Foto: EFE
El exsecretario estadounidense de Vivienda, Henry Cisneros, supone que ha llegado el momento en que va a “cambiar todo” para los hispanos en EE. UU., no solo porque es la comunidad que más crece demográficamente sino porque tiene unas aspiraciones de superación que ha perdido el resto de la población.
“El futuro económico de este país depende en mayor parte de cómo le va a la comunidad latina; eso simplemente es una realidad”, aseguró Cisneros, de origen mexicano, quien agregó que hay “una proyección tremenda de la comunidad latina por todo el país en posiciones de liderazgo, en la política, en corporaciones”.
Según el mexicano Henry Cisneros, buen porcentaje de la industria de bienes raíces va a necesitar de los hispanos.
El demócrata reconoció que los hispanos no han podido cumplir todos los retos que se han propuesto hasta el momento, pero que los 100 millones que serán en 2024 los hará “gran parte del mercado. Vamos a ser el 25 por ciento de la población en unos cuantos años, pero más importante, el 50 por ciento del crecimiento. Otras poblaciones no están creciendo como la nuestra, y muchas de las dinámicas de este país dependen del crecimiento y eso es la manera de una economía capitalista”,
enfatizó.
El secretario de Vivienda durante la administración de Bill Clinton dijo que un gran porcentaje de la industria de bienes raíces “va a ser dependiente” de los latinos porque ellos son los que van a crear familias. Sobre la resistencia en el país hacia esta comunidad dijo que de nada valdrá porque los números no mienten, “esa reacción no va a cambiar la realidad, el país tiene que reconocer, entender y apreciar esa realidad”.