Foto: Cortesía Amanco Wavin
Con el objetivo de proveer tecnologías de gestión del agua a los diferentes organismos operadores, la compañía industrial Amanco Wavin pone a disposición de los usuarios la plataforma Wavin Water Network Management, la cual funciona como una red de equipos que cumplen la función de gestión y mantenimiento del servicio.
De acuerdo con la empresa, la propuesta impulsa soluciones para el monitoreo, análisis y diagnóstico de sistemas de abastecimiento, orientados a la reducción de pérdidas, eficiencia operativa y optimización del servicio a través del aprendizaje automático de inteligencia artificial, más conocido como Machine Learning, por medio de algoritmos.
Los directivos de la marca explicaron que el sistema tecnológico funciona mecánicamente al recibir los datos de los medidores y sensores en la nube cada hora e interpreta la información cada 15 minutos.
Esto se traduce en una hora de ciclo, tipo, magnitud, pérdida de agua, duración y hora de finalización, para identificar y clasificar los eventos como fugas, brechas de área, tendencias de flujo, monitoreo de nivel, presión, calidad del agua o fallas de medidor.
Todo el control se desarrolla desde de un centro de análisis y operaciones, que funciona de manera continua para ofrecer asistencia ante cualquier dificultad, para ayudar a las empresas de suministro a controlar y reducir las pérdidas con el uso de tecnología avanzada.