Fotos Cortesía: Calidad Inmobiliaria
El crecimiento poblacional y la necesidad de ordenamiento metropolitano en Guatemala implica la necesidad de modernizar la dinámica de los inmuebles; por ello, Calidad Inmobiliaria brinda una alternativa diferente en el desarrollo de proyectos creados para cumplir con los requerimientos actuales. “Arrancamos una nueva línea que busca apalancar la plataforma que hemos desarrollado, y la ponemos a disposición de nuestros clientes bajo el concepto de servicios con inmuebles hechos a la medida”, dijo Santiago Tizón, gerente de Desarrollo de la compañía.
Los proyectos hechos a la medida satisfacen las necesidades de la operación, según sea cada empresa, y ofrecen ventajas como alturas adecuadas, áreas de parqueo apropiadas, patio de maniobras, sistemas de almacenaje más eficientes, resistencia y buena calidad de materiales, condiciones de trabajo idóneas, confort térmico y sistemas que cumplan normativas aplicables, a fin de maximizar el nivel de servicio, así como la capacidad de almacenaje y producción.
Tizón añadió que el proceso de desarrollo del referido proyecto cuenta con cuatro etapas: diagnóstico, planeación, presupuesto y construcción, lo que logra el desarrollo de construcciones exitosas que marcan la tendencia inmobiliaria industrial, como por ejemplo el centro de distribución PDC, en el Parque Logístico DistriPark, en Amatitlán; Intek, zona 9; Gure Borda, ofibodegas multinivel, y CEDI Centro de Logístico Mesoamérica, en Zacapa.
Proyectos a la medida, de Calidad Inmobiliaria, está enfocado en consolidar las operaciones del cliente, aumentar el espacio y volver más eficientes las instalaciones y ubicación del negocio. Este servicio evita el desenfoque del negocio principal del cliente y minimiza los riesgos de pérdida por curva de aprendizaje, al contar con un proyecto validado y con riesgo comercial controlado, se indicó.