El pasado fin de semana, en las instalaciones de la Escuela Normal Central para Varones de la zona 13, se llevó a cabo la primera edición del Torneo Rugby Seven Gran Jaguar, en el cual compitieron por el título distintos países.
Equipos de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, en las ramas femenina y masculina, se enfrentaron en un todos contra todos entre sábado y domingo, en jornadas que se prolongaron desde las 8:00 hasta las 17:00. Este torneo tuvo como objetivo que los equipos del área puedan demostrar su nivel al medir fuerzas con otras delegaciones de talla internacional.
En la categoría femenil, Guatemala consiguió el trofeo al vencer a República Dominicana por 31-7. En la masculina, los chapines se quedaron con el cetro al derrotar a la representación de Honduras con un marcador de 17-10.
“Nosotros hemos fomentado el desarrollo del deporte como algo integral y lo que hemos tratado de introducir es una mayor participación femenina, promover juegos nacionales, incentivar a escuelas; es indispensable para nosotros que nuevas generaciones se enamoren del deporte, como los jugadores que han estado aquí”, detalló Mario Pons, representante de la Asociación Guatemalteca de Rugby.
Acerca de esta rama
A diferencia del Rugby común, en esta modalidad únicamente se juega durante 7 minutos cada tiempo y son 7 los jugadores dentro del campo que buscan anotar la mayor cantidad de puntos
posibles.