El Gobierno de la República continúa las acciones de ayuda humanitaria para las familias afectadas por la tormenta tropical Julia. Las instituciones respectivas coordinan la asistencia dirigida a los lugares más golpeados por el fenómeno meteorológico.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene activos los protocolos de alerta, prevención y atención, que facilitan la reparación de daños. Se continúa el llamado a la población para que no baje la guardia y se mantenga en alerta para evitar contigencias.
Entre las entidades que prestan apoyo humanitario está el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que, por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), trasladará 149 764 raciones de alimentos a familias de las áreas priorizadas.
Entre los insumos disponibles hay 46 455 porciones de alimentos fríos, cuyo peso es de 20.5 libras, que contienen 8 unidades de galletas saladas, 8 dulces, 3 avenas de 360 gramos, 5 latas de sardina, 10 tetrapack, 1 paquete de 25 cubiertos plásticos, 1 lata de melocotón y 1 lata de dulce de leche.
Además, se dispone de 69 509 bolsas, que incluyen 10 libras de frijol negro, 10 de arroz blanco, 5 de avena en hojuela y 5 de harina de maíz, así como 500 gramos de azúcar blanca, 454 de sal yodada y 800 mililitros de aceite vegetal.
También existen 33 800 insumos individuales que pesan 8.5 libras que contienen 2
doypack de frijol volteado, 6 bebidas de maíz y soya, 1 lata de melocotón en almíbar y 3 botes de salchicha tipo Viena.
Con ello, el Ejecutivo garantiza el apoyo a las comunidades impactadas por el fenómeno natural, por medio de sus ministerios y secretarías, que no han detenido el trabajo en las poblaciones damnificadas por Julia.