La promoción del deporte, la disciplina, la inclusión y la oportunidad entre jóvenes son algunos de los objetivos del proyecto Vamos por el Mundialito GT, una iniciativa que se impulsa desde el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).
Este campeonato nacional de futbol procura fomentar la convivencia pacífica, por medio de la promoción del juego limpio, la motivación y la vida saludable y libre de violencia.
Los beneficiarios serán 1 mil jóvenes, hombres y mujeres, de entre 14 y 20 años, quienes formarán equipos de futbol 11, para enfrentarse en diversas categorías conformadas por 8 equipos.
Los interesados deben estar atentos a las convocatorias, las cuales se harán llegar mediante los delegados de cada una de las instituciones involucradas. Las inscripciones se efectuarán en las comisarías departamentales.
Además del Mingob, en el proyecto participan los ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Cultura y Deportes, con el apoyo del sector privado.