Foto: Cortesía Maga
Con el lema Sin dejar a nadie atrás, ayer se inició, en Roma, Italia, el Foro Mundial de la
Alimentación, que tiene como objetivo encontrar soluciones para la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la resiliencia agroalimentaria en el mundo, en el que participa una delegación guatemalteca encabezada por el ministro de Agricultura, José Ángel López.
Se indicó que Guatemala promoverá el cacao, cardamomo y café para la generación de empleos, inversión, innovación y desarrollo social.
Mediante un mensaje virtual, el presidente Alejandro Giammattei destacó los avances en producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica.
“Durante mi gobierno hemos priorizado la reducción de la pobreza y la inseguridad alimentaria”, expresó. El gobernante destacó la reactivación del Gabinete de Desarrollo Rural Integral, con el fin de promover acciones intersectoriales, fomentar la producción y exportación de alimentos que permitirán dinamizar las economías locales e impulsar el desarrollo.
En su intervención, el jefe de Estado hizo énfasis en que el país está ubicado en el corazón de América y cuenta con una topografía variada y más de 300 microclimas, que lo convierten en un territorio ideal para cultivos como café, cacao y cardamomo.