Foto: Cortesía MSPAS
Entre globos, regalos, abrazos, pastel y aplausos, Elma Alexa López cumplió su sueño de tener una fiesta de 15 años, gesto que la tomó por sorpresa y que fue organizado por personal del
Hospital Regional de Occidente.
La festejada, originaria de Quetzaltenango, soñaba con la celebración, la cual era complicada debido a que padece de insuficiencia renal, enfermedad que hace dos años la llevó a recibir atención en el nosocomio referido.
“Hemos observado su mejora, luego de haber permanecido en el intensivo.” Giovanni Arrivillaga Nefrólogo pediatra
Durante ese tiempo, Elma se ganó el corazón de médicos, paramédicos y enfermeros de pediatría, nefrología pediátrica, técnicos en hemodiálisis y del departamento de nutrición, organizaron y aportaron para sorprender a la jovencita.
Giovanni Arrivillaga, nefrólogo pediatra y médico de la paciente, coordinó la actividad, de la cual dijo sentirse feliz de “verla celebrando un año de vida, ya que su cuadro clínico ha sido difícil, pero ha provocado sonrisas el personal que la ha atendido”.
La madre de Elma contó que este año su hija tuvo una crisis muy fuerte, que le implicó permanecer dos meses en intensivo; sin embargo, gracias al trabajo y cuidado del personal del hospital logró salir adelante.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública agradecieron el gesto de amor de los salubristas y afirmaron que ello demuestra que la atención va más allá de lo clínico.