Autoridades de los cementerios General, La Verbena, Las Tapias y La Villa de Guadalupe informaron que para el Día de Todos los Santos no se restringirá el ingreso de visitantes a estos camposantos.
Advirtieron que se espera afluencia el 29, 30 y 31 de octubre, aunque consideran que el 1 de noviembre alrededor de 1.5 millones asistirán al General y 950 mil a las otras tres necrópolis.
Entre las prevenciones sugeridas están: portar mascarilla y utilizar gel desinfectante, prohibir la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en los camposantos. Se indicó que no habrá estacionamiento para vehículos particulares.
1.5 millones de visitantes se esperan para el 1 de noviembre en el Cementerio General.
Rafael Chiriz, administrador del Cementerio Nacional, resaltó que el área para inhumaciones por Covid-19 de La Verbena estará habilitada; sin embargo, se prohibirá la participación durante algún entierro por
esta causa.
Se indicó que se tendrá el apoyo de 150 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), así como de colaboradores de la Municipalidad de Guatemala, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de la Cruz Roja y de los Bomberos Voluntarios y Municipales.
“Recomendamos a los visitantes tomar las medidas de bioseguridad correspondientes.” Rafael Chiriz Administrador del Cementerio Nacional
En cuanto a los horarios de visita a los cuatro centros, se indicó que del 29 al 31 de octubre será de 8:00 a 16:30 y el Día de Todos los Santos, de 6:00 a 17:00. Además, se brindará atención al público en trámites de renovaciones, inhumaciones, exhumaciones y mantenimiento del ornato.