ornadas de identificación, tratamiento y prevención de inseguridad alimentaria de niños, mujeres, adolescentes y madres en período de lactancia fueron realizadas por las Brigadas de Atención Integral en Salud y Nutrición.
Según Sinthia Perdomo, nutricionista del Área de Salud de Alta Verapaz, estos equipos evaluaron a 25 630 niños con la circunferencia media de brazo, mientras que en peso y talla se revisaron a 52 921 menores, 2819 embarazadas y 12 401 madres en período de lactancia.
La labor se realizó con apoyo de organizaciones internacionales como el Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF). Se especificó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) identificó casos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevó nutricionistas, equipo e insumos, así como instrumentos de registro y reporte.
Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó asistencia alimentaria y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promovió el cultivo familiar y otros medios de vida.