Fotos: EFE
El francés Karim Benzema, del Real Madrid, se consagró ayer como mejor jugador del mundo al recibir, a sus 34 años, el Balón de Oro, que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.
El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la Liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la campaña pasada consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.
Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se transforma en el quinto, junto a Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.
El galo superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.
“Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al futbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, resaltó Benzema.
En la rama femenina repitió en lo más alto del podio la española Alexia Putellas, quien logró la Copa de Europa con el FC Barcelona y además fue figura con su selección.