El Gobierno impulsa acciones para garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables a la pobreza. Se han ejecutado proyectos agrícolas y forestales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, se informó de manera oficial.
Entre las iniciativas están las 17 506 que ejecuta el Instituto Nacional de Bosques (Inab), destinadas a ser generadoras de bienes y servicios, sobre todo para fortalecer la calidad y seguridad alimentaria.
16
De octubre es el Día Mundial de la Alimentación.
Lusvi Hurtado, titular del Departamento de Selvicultura y Extensión Forestal del Inab, recordó que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por lo cual es importante resaltar las acciones que el Ejecutivo implementa para las familias necesitadas.
La funcionaria agregó que durante el presente año la citada entidad ha promovido cerca de 4024 hectáreas de sistemas agroforestales que contribuyen a la alimentación, lo cual se traduce en 17 506 proyectos en sus diferentes modalidades con una inversión de Q209.2 millones. Hurtado explicó que se han fomentado múltiples formas de producción, los cuales están asociados a los cultivos agrícolas y siembra de árboles, permitiendo armonizar las necesidades de producción de comida. También se contribuye a preservar los bienes y servicios de los bosques, como el agua, oxígeno y madera.