El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), por medio de su Dirección de Comunicación Social, presentó una campaña de promoción del respeto a las personas que usan el bastón blanco.
La iniciativa se impulsa en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora cada 15 de octubre, por ser un elemento de apoyo en la movilidad de quienes padecen discapacidad visual y baja visión.
La campaña se realiza a través de audiovisuales y actividades en el ámbito nacional, con las cuales se hace conciencia en la población sobre la importancia de respetar al citado sector social.
Dania Moscoso, directora general de Conadi, afirmó que la importancia de la campaña es garantizar el derecho de las personas con discapacidad visual, en relación con su movilidad y participación en todos los ámbitos sociales.
De acuerdo con los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda de 2018, en total 1 408 736 personas viven en condición de discapacidad. De este grupo, 947 791 manifestaron alguna dificultad para ver, y de ellas aproximadamente el 3 por ciento utilizan bastón blanco.