El ambiente de fiesta deportiva ya se respira por toda Guatemala, la fecha cada vez se encuentra más cerca, y las escuadras pedalistas siguen su entrenamiento para sobrepasar la meta en todas las etapas. Hoy conoceremos un poco más de los equipos del Ejército de Guatemala y Teo Totonicapán.
El representativo militar para esta gira ciclística por territorio nacional se encuentra a cargo del entrenador Ángel Pérez, quien se integró hace unos meses al club y de inmediato hizo modificaciones para mejorar el equipo.
“Los muchachos han trabajado muy fuerte desde que yo llegué al equipo, conquistaron un subcampeonato en el ámbito nacional y desde entonces elevaron su nivel profesional; estamos listos desde ya para la Vuelta a Guatemala”, dijo Pérez, quien a su vez también se dirigió a los chapines que observarán la vuelta: “A todos aquellos que saldrán a apoyar a los equipos, les digo que lo disfruten porque como lo decía un gran narrador… ‘Es el máximo evento deportivo del año’”.
A la altura
Por otro lado, en el occidente del país, también el cuerpo técnico de Teo Totonicapán ya revisa los engranajes de los caballitos de acero.
El conjunto departamental se encuentra bajo la batuta de Sergio Velásquez, quien en exclusiva resaltó lo difícil de la edición 61: “Vienen dos selecciones nacionales, la de Colombia y la de México, que me imagino han escogido a sus mejores competidores para esta ronda; esperamos estar a la altura y superior al nivel de ellos y lograr mucho.
Este año estará muy duró, debido a que hay mucha montaña; para mí, la Vuelta Ciclística a Guatemala es una de las mejores de Latinoamérica”.