Fotos: cortesía FCG
Los distintos equipos que conformarán la caravana multicolor en las carreteras del país se han sumado poco a poco para contar cómo ha sido su llegada a esta instancia. En esta ocasión, Ópticas Deluxe y Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango mencionan lo que esperan de esta Vuelta.
Uno de los equipos que ha dado mucho bueno de qué hablar en los últimos meses ha sido Ópticas Deluxe, que ha sido protagonista de distintas competencias nacionales e internacionales.
“Ya llevamos mucho tiempo preparándonos, hemos salido del país a participar a vueltas internacionales como la Vuelta a Colombia, donde logramos entrar en un podio y la de Honduras, la cual conquistamos con un equipo joven”, comentó Alejandro Padilla, entrenador del equipo oftalmológico, que también mencionó que esta será la Vuelta más dura que se ha realizado debido a sus distintas etapas con montañas y rutas.
Por su parte, Cerámicas Castelli-Asociación Quetzaltenango, que se ha preparado durante todo el año, por medio de su entrenador Héctor Méndez detalló sobre las etapas y equipos que serán los grandes rivales para esta edición.
“Creo que dos serán las escuadras protagonistas: el Banco de Guayaquil y la Selección de México, que tendrá una columna vertebral parecida a la que vimos en la Vuelta del Bicentenario”, expuso Méndez, e indicó, al igual que ya muchos de sus colegas, que la etapa más dura será la número cuatro, la cual arrancará en Santa Lucía Cotzumalguapa.