El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con la socialización de la aplicación móvil que permitirá unificar la información del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
Las inducciones se llevan a cabo en Escuintla, uno de los seis departamentos priorizados, donde se ha puesto en marcha el plan piloto, creado en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Por medio de sus redes sociales, la Dirección Departamental de Educación informó que en La Democracia se capacitó a directores y miembros de organizaciones de Padres de Familia (OPF) sobre el uso del mecanismo, específicamente en el apartado de compras.
A principios de agosto, el PMA y el Departamento de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (Defoce), del Mineduc, también capacitaron a técnicos de servicios de apoyo y directores de 42 escuelas de dicho departamento.
Según las autoridades, la app ayudará a agilizar y facilitar los procesos de consulta, planificación y compras y permitirá el acceso a los proveedores. Los resultados de la primera fase se pretenden dar a conocer antes de que finalice el año. Otros puntos en los que se pondrá en marcha son Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Chimaltenango y San Marcos.