Foto: Cortesía Forbes
Ya están listos todos los detalles de la primera edición de Forbes en español, dirigida a una audiencia de 600 millones de hispanohablantes interesados en la información de economía, negocios y finanzas, la cual se llevará a cabo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el 18 y 19 de octubre próximos.
Según el investigador asociado del Área Económica de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Fernando Spross, el evento será de suma importancia porque pondrá de nueva cuenta al país en el punto de mira de los inversionistas; asimismo, por la calidad de los expositores y de los temas que se abordarán.
“Elegimos a Guatemala por su comportamiento resiliente frente a la pandemia y por la posición geopolítica que posee. Además, por las relaciones estrechas con Estados Unidos y porque es un país interesante para capitalizar la ola de nearshoring y de ally-shoring que despierta el interés de empresas extranjeras”, refirió el director editorial de Forbes Centroamérica y República Dominicana, Eladio Gonzáles.
La actividad ha causado revuelo, ya que el propio presidente Alejandro Giammattei publicó su complacencia, en su cuenta de Twitter, porque Guatemala haya sido seleccionada como sede del citado acontecimiento.