Foto: Cortesía Conadi
El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) concluyó las capacitaciones dirigidas a colaboradores del Parque Arqueológico Tikal, en Petén.
Las formaciones de Accesibilidad Universal y Atención a las Personas con Discapacidad permitieron informar sobre el quehacer del Consejo, la relación con este sector, conceptos básicos de diseño e inclusión en los servicios.
Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, destacó la importancia de que instituciones facilitadoras de esparcimiento y recreación se preparen para brindar una atención adecuada y digna. Dimas Pérez, subadministrador del parque, refirió que, por primera vez, se abordó esta temática en los entrenamientos dirigidos al personal. Afirmó que con la capacitación adquirida ayudará a mejorar la experiencia de los visitantes.
Además, Castillo y Manoela Mena, encargada del proyecto de Mejora de Accesibilidad Universal al Patrimonio Cultural de Guatemala, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), hicieron un recorrido de reconocimiento de los puntos clave a considerar para la primera fase del proyecto.