El I Encuentro sobre Patrimonio Intangible Gastronomía y Artesanía, Dignificando el trabajo y el futuro de las mujeres de Guatemala se efectuó el viernes pasado en Sacatepéquez, organizado por el Proyecto Alma, en conjunto con la Unión Europea y el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala.
El evento reunió a más de 250 beneficiarias del mencionado proyecto, quienes participaron en una expoventa de productos y servicios, para dar a conocer el aprendizaje obtenido, así como las capacidades productivas y artesanales que poseen para aumentar sus ingresos.
Comida típica, repostería, artesanías, bordados y cestería, entre otros productos, se pudieron encontrar y degustar en el bazar en el convento de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, más conocido como Capuchinas.
Las actividades fueron implementadas en los centros de formación Ixoqi’ en Tecpán, Chimaltenango, y Las Gravileas, en Santa Catalina Bobadilla, Sacatepéquez, y se organizaron en el marco del 43 aniversario de la Declaratoria de la Ciudad Colonial como patrimonio cultural mundial.