Foto: Cortesía Senabed
La Organización de Estados Americanos (OEA) certificó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) en la destrucción de armas de fuego.
La validación se otorgó por medio de la Coordinación Regional del Programa de Asistencia para el Control de Armas y Municiones (Pacam), del Departamento de Seguridad Pública, de la Secretaría General de la OEA, en el marco del proyecto Contrarrestando la Proliferación Ilícita y el Tráfico de Armas Pequeñas y Ligeras (APAL) y Municiones y su Impacto en América Latina y el Caribe.
1 acreditación otorgó el programa de asistencia del organismo regional.
Dicha instancia “desarrolló actividades de acompañamiento y asesoramiento técnico, entrenamiento, coordinación y capacitación del personal”, informó la Senabed.
En ese sentido, el Pacam extendió el documento a dicha institución por haber concluido “exitosamente el programa de entrenamiento a su personal en el procedimiento para la recepción y destrucción de armas de fuego extinguidas, mismo que se ejecutó conforme la doctrina, técnicas y procedimientos establecidos en los estándares y las buenas prácticas internacionales”.