Foto: EFE
La ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, EE. UU., pagará US $12 millones a la familia de Daniel Prude, un hombre negro que en 2020 murió a manos de agentes de la policía, y cuyo caso desató violentas protestas en el marco del movimiento Black Lives Matter, informó el alcalde de la localidad, Malik D. Evans.
El funcionario anunció ayer un acuerdo judicial con la familia Prude, que había demandado a la ciudad, ya que “dado a los costos de seguir con el litigio, este acuerdo era la mejor decisión”, señaló.
Prude, de 41 años, murió en marzo de 2020 después de que los uniformados le cubrieron la cabeza con una capucha y lo inmovilizaron en el suelo. Los forenses determinaron que fue un homicidio por asfixia, pero la Justicia optó por no procesar a los policías involucrados.
Las imágenes del incidente no salieron a la luz hasta meses después y causaron enorme indignación, en un momento en el que EE. UU. vivía una gran oleada de protestas contra el racismo y la violencia policial a raíz de la muerte de otro afroamericano, durante un arresto en Minneapolis (Minesota).