Foto: Luis Carrillo
En un certamen que puso a prueba sus habilidades y con el fin de brindar mejores ambientes para los privados de libertad, los equipos multidisciplinarios que trabajan en los centros carcelarios del país presentaron ayer los proyectos de mejoramiento que se realizaron en 19 prisiones.
Los trabajos se elaboraron en el marco del plan Equipos con Propósito, una iniciativa de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que premió a los tres mejores.
“Esto es un logro, que además de perfeccionar los espacios en los centros, hace que los equipos conformados por diversos profesionales se unan y trabajen coordinadamente en la rehabilitación y bienestar de los reclusos”, explicó Joaquín Flores, titular de la DGSP.
19 trabajos se presentaron como parte de la iniciativa Equipos con Propósito.
Los equipos priorizaron la salud y manejo de desechos, actividades culturales, oportunidades laborales y remozamientos.
Los ganadores fueron: Parque Infantil Color y Esperanza, de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango; Un Lugar Mágico, patio infantil del Centro de Orientación Femenina, en Fraijanes, y Activando tu Energía Corporal a través del Cambio, del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango. Ellos obtuvieron primero, segundo y tercer lugar.