Foto: EFE
La temporada regular de las Grandes Ligas bajó su telón el miércoles, en una última jornada en la que los equipos descansaron a estelares como Aaron Judge, mientras que otros como Clayton Kershaw, Franber Valdez o Julio Rodríguez afinaron sus herramientas para la postemporada.
Dodgers, los mejores
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles a los Rockies de Colorado para cerrar por todo lo alto una temporada impresionante, en la que han sido el equipo con el mejor balance de las Grandes Ligas.
Con 111 victorias y 51 derrotas, los Dodgers establecieron un nuevo récord de la franquicia en un curso y empataron, además, en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Mayores.
Con estos números extraordinarios, los Dodgers se llevaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en los últimos 10 años.
Clayton Kershaw (12-3) le puso candado a su temporada recetando 9 ponches en 5 entradas, en las que solo recibió el daño de un cuadrangular solitario del venezolano Ezequiel Tovar, quien produjo la única anotación de los Rockies en el partido. En los Dodgers, Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque, Trea Turner sumó un jonrón productor de tres carreras y Cody Bellinger se unió a la fiesta de cuadrangulares con un vuelacercas.
La postemporada dará inicio hoy con las Series de Comodines entre Rays de Tampa y Guardianes de Cleveland, y Marineros de Seattle contra Azulejos de Toronto en la Liga Americana.
Mientras que en la Nacional se enfrentarán los Phillis de Filadelfia con los Cardenales de San Luis, y los Padres de San Diego contra los Mets de Nueva York. Los Yankees, los Astros, los Bravos y los Dodgers tienen pase directo para las Series de División, que empiezan el martes.