A pesar de desastres naturales como el terremoto de 1976 y de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Colegio El Rosario conmemora 70 años de formación de niñas y señoritas en el país.
Ubicado en la zona 1 de la capital, en dos edificios funcionan los niveles de básico y diversificado y, en otro, preprimaria y primaria. De acuerdo con la información, desde 1952, cuando abrió el colegio, contabilizan más de 15 mil graduandas.
Teresita Beatriz Haranzen, directora del establecimiento, señaló que se impulsa una formación católica, pero aceptan a niñas que no practican ninguna creencia o que no pertenecen a esta doctrina.
Indicó que hoy celebran 70 años de haber sido fundados por José Haranzen y Rosa Quinteros de Haranzen, tiempo en el que han educado a niñas en distintas carreras y en los que han enfrentado varias pruebas.
Aurora Leticia Castañeda, una de las maestras con más años en la institución, indicó que anteriormente solo era un edificio, pero tras el terremoto se dio un cambio. Refiere que, incluso, llegaron a albergar a estudiantes de otros establecimientos.
Actualmente cuenta con las carreras de Secretariado Oficinista y Perito Contador, Secretariado Bilingüe, Bachillerato en Ciencias y Letras y una con orientación en Computación. Solo tienen jornada matutina.