Foto: Archivo
Por medio de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), las comisiones municipales y departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan y Codesan), instituciones gubernamentales y organizaciones se fortalece la nutrición y salud de niñas y niños en distintas partes del país.
Algunas de las intervenciones realizadas involucran a la Comusan de Zacapa, que capacitó a madres de niños con Desnutrición Aguda (DA) y lactantes sobre desnutrición, buenas prácticas en el hogar, preparación de platillos y las ventajas del alimento complementario fortificados NutriNiños.
17 filtros de agua fueron entregados a madres de Sacatepéquez.
En las actividades se hace énfasis en la Ventana de los Mil Días. Además, la Delegación Departamental de la Sesan de San Marcos y el Ministerio de Salud orientaron a mujeres en la gestación en señales de peligro durante el embarazo y la nutrición idónea para ellas y sus bebés.
En Sacatepéquez se entregaron 17 filtros para agua a progenitoras, lo que contribuirá en la disminución de enfermedades diarreicas de menores de 5 años.