Foto: EFE
“Esto está, ciertamente, muy lejos de todo lo que he hecho”, dijo el actor a Newsweeek el año pasado, sobre la película dirigida por Darren Aronofsky. “Aún no he visto nada de ella, pero sé que va a dejar una impresión duradera”, añadió. A juzgar por la reacción del público en Venecia, no iba desencaminado.
En The Whale, adaptación de una obra teatral de Samuel D. Hunter, Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés obeso que busca reconectar con su hija adolescente. Durante una rueda de prensa en el festival, el director dijo que había considerado todo tipo de actores y a cada estrella del celuloide para el papel, pero que ninguno le había convencido. “Hace un par de años, vi un tráiler de una película brasileña, de bajo presupuesto, y vi a Brendan en el tráiler y se encendió la bombilla”, indicó Aronofsky.
En esa misma cita, interpelaron al actor, haciendo referencia a papeles anteriores, en el inicio de su carrera, a hablar sobre ser visto más allá de su apariencia. “Mi aspecto era diferente en aquellos momentos”, dijo. “Mi viaje hacia donde estoy ahora ha sido explorar tantos personajes como pueda. Y este me presentó el mayor desafío que yo quería. Creo que Charlie es, de lejos, el hombre más heroico que he interpretado, porque su superpoder es ver lo bueno en los demás y sacarlo a la luz”, agregó Fraser. Con The Whale, el actor asienta su retorno, aunque, como contó el mismo en Venecia, no llegó a irse. “Nunca me fui tan lejos. No es tan fácil librarse de mí”, dijo entre risas.