Foto: Cortesía SCSPR
Cinco diplomáticos de naciones amigas entregaron al presidente Alejandro Giammattei las cartas credenciales que oficializan sus nombramientos como embajadores en Guatemala.
Los nuevos jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país son Luis Felipe Arta, de Chile; Yiftah Curiel, de Israel; Roger Denzer, de Suiza; Sami Nmeir, de Líbano, y Najeeb Durrani, de Pakistán.
Durante la actividad, los representantes de los Estados sostuvieron una conversación en la Casa Presidencial con el mandatario y el canciller Mario Búcaro.
Cada uno, por separado, reafirmó los lazos de amistad y cooperación entre las naciones y su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales. También subrayaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo, que sean de mutuo beneficio.
Acto solemne
Con todas las naciones que acreditaron a sus nuevos embajadores Guatemala mantiene excelentes relaciones de amistad, las cuales se han fortalecido con el tiempo.
El protocolo diplomático establece que cuando un embajador llega al Estado receptor debe entregar la copia de estilo al ministro de Relaciones Exteriores.