Con el propósito de compartir experiencias y fortalecer el turismo social para los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), ayer se inauguró el Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible, que concluirá hoy.
Durante dos días, diversos ponentes de Centroamérica y República Dominicana expusieron las iniciativas, proyectos y retos en sus naciones para que sirvan de ejemplo en la búsqueda de robustecer el turismo, con el fin de que sea accesible para todos, con una oferta dirigida a personas con discapacidad.
La directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, indicó que el evento es una excelente oportunidad para conocer los avances significativos que se han alcanzado en relación con el turismo social en los países participantes.
“Estamos conscientes de que el turismo es un instrumento de desarrollo integral y de las actividades turísticas que deben orientarse hacia el respeto y la promoción de derechos específicos de la población vulnerable”, destacó la funcionaria.