Con la participación de más de mil emprendedoras, empresarias, ejecutivas y amas de casa, entre otras, se desarrolló ayer la XVII edición del Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).
Bajo el lema El Poder del RE, Regresando con Fuerza, el foro tuvo como propósito apoyar la representatividad de las féminas en los diferentes sectores y fortalecer su participación en el comercio, así como mostrarla como un eje clave en el desarrollo de la economía.
El presidente de la CCG, Jorge Briz, destacó que el comercio nacional es dirigido por mujeres y en ese contexto, el foro fomenta el liderazgo a través de conferencistas nacionales y extranjeros, quienes abordaron temas relacionados con el desarrollo, la competitividad, finanzas y habilidades gerenciales.
“Los expositores que se presentan son ejemplos de vida.”
Jorge Briz Presidente de la CCG
“Los expositores que se presentan son ejemplos de vida, no solo dan una cátedra, sino que documentan con sus vivencias, con los retos y la manera en la que han resuelto sus problemas”, señaló el directivo.
Por otro lado, en su presentación virtual, la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz, resaltó que las féminas dedican tres veces más horas que el sexo opuesto al trabajo de cuidados no remunerados, lo que en términos del mercado laboral equivaldría a 2200 millones de empleos anuales a tiempo completo a escala mundial.