En total, 13 562 niños de todo el país serán beneficiados con la novena entrega de alimentos que distribuye el Programa de Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el fin de garantizar la buena nutrición de los menores.
Según la institución, la bolsa de asistencia tiene un costo aproximado de Q240 e incluye granos básicos, cereal, Incaparina, avena, frutas, verduras, fideos, huevos y leche, entre otros productos.
La secretaría indicó que este programa llega, en su mayoría, a los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), donde los padres de familia acuden a recoger los comestibles.
465 CADI hay en el país, los cuales se encargan de brindar atención integral.
Diario de Centro América constató ayer la entrega de víveres a las madres de los niños del CADI, ubicado en Boca del Monte, Villa Canales, el cual atiende a 24 menores de la localidad. De acuerdo con Angélica Boggio, delegada de la SOSEP en el mencionado municipio, quien supervisó las entregas, la ayuda es de mucha relevencia en el desarrollo físico de los pequeños.
La funcionaria indicó que recibieron una donación de juguetes, por lo que también se distribuyeron regalos a los infantes, en el marco de la celebración del Día del Niño, que se festeja el 1 de octubre de cada año.
El concepto
El programa Hogares Comunitarios busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños guatemaltecos, mediante la atención integral de niñas y niños menores de 7 años.
El proyecto ofrece servicios de nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.