El proceso para reestructurar a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) avanza a paso firme. Así se conoció ayer durante una reunión realizada en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, a la que asistió el titular de esa dependencia, Kevin López, y la máxima autoridad de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo.
Se indicó que, de momento, se han agotado 4 de 7 etapas contempladas para la reorganización de la institución rectora de la comunicación del Gobierno. Se han analizado los nodos y eslabones críticos, la estructura de trabajo y los recursos que debería tener la institución, entre otros temas.
20 talleres técnicos asesoró la Segeplan para esta reestructura.
La entidad “cuenta con un reglamento orgánico interno bastante desactualizado y con apoyo de Segeplan estamos haciendo una reestructuración para que pueda responder a las demandas, no solo nacionales sino internacionales”, afirmó López.
Por su parte, Gramajo detalló algunos problemas que han salido a luz durante los 20 talleres técnicos que Segeplan ha asesorado.
“Nos hemos dado cuenta de que un 40 por ciento del trabajo que se hace no está en la estructura orgánica; es decir, la institución es muy pequeña para todo lo que se tiene que hacer y eso se replica en aumento de cargas laborales, e incluso en abandono de tareas estratégicas”, resaltó la secretaria.