Con el propósito de reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, por los próximos 8 años, la Corporación Multi Inversiones (CMI) lanzó la Estrategia con Propósito, un plan que busca la descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región.
Según CMI, como parte de los objetivos se encuentra ampliar la matriz de energía renovable en 330 megavatios, reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y en un 20 por ciento la intensidad en el uso del agua. Además, desarrollar 200 mil metros cuadrados urbanos industriales y financiar US $32.5 millones con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).
De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la referida organización, Aldo Vallejo, el impacto positivo de CMI se estima en US $265 millones anuales, según contribución ambiental, social, económica y tributaria.
La corporación tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, y sus unidades de negocios giran en torno a la energía, desarrollo inmobiliario y finanzas.
El evento contó con la participación del presidente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (Centrarse), Jorge Toruño, y la presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Alexandra Kissling; entre otros expertos en el tema.