Foto: Cortesía PNC
Las acciones efectuadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la última semana permitieron la detención de 534 sospechosos de distintos delitos, según el último reporte de las autoridades, que engloba los resultados del 25 de septiembre al 1 de octubre.
Del total de arrestos, 63 están relacionados con acciones extorsivas, 25 fueron aprehendidos por portación ilegal de armas de fuego y 11, por asalto. Además, se capturó a 7 por estafa y a 6 por sicariato.
30 fueron detenidos por diversos delitos durante la última semana.
También se incautaron 61 armas de fuego, de las cuales no se presentó la documentación para su portación y fueron recuperados 12 vehículos y 17 motocicletas con reporte de robo.
Varias de las capturas son producto de 130 allanamientos efectuados por diversas divisiones de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Asimismo, se registraron acciones contra el narcotráfico, lo que permitió la erradicación de plantaciones de arbustos de coca y marihuana. Los departamentos en los que se localizaron son Izabal, Alta Verapaz y Petén.