Foto: Cortesía Agexport
En Quetzaltenango se realizó el primer Summit de Mujeres Exportadoras, que contó con actividades en simultáneo como un programa de conferencias y conversatorios dirigidos a emprendedoras y empresarias, una feria de venta directa por catálogo y una exhibición de productos.
La actividad, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), abrió oportunidades a quienes estuvieran interesados en comenzar su propio negocio. Además, ofreció asesorías sobre desarrollo local, liderazgo y la importancia del acceso a financiamiento para proyectos, según se informó.
Manualidades, bisutería, cosméticos, artesanías y turismo, entre otros, fueron parte de la oferta que presentaron 25 organizaciones. A ese respecto, la gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de Agexport, Aída Fernández, comentó que las asistentes mostraron interés en obtener los conocimientos sobre emprendimiento y los ingresos que pueden generar, así como formar parte de la cadena de exportación del país.
De acuerdo con Fernández, la capital altense es un eje comercial muy importante del país. Asimismo, ha registrado una evolución dinámica en impulsar acciones en temas de competitividad y desarrollo.