El inicio del proyecto Ciudad Reformadores fue anunciado por el Grupo Apolo, desarrolladora inmobiliaria con 100 años de experiencia, el cual será de bienestar para cerca de un millón de habitantes de Villa Nueva, Guatemala.
Jorge Mini, directivo del Grupo Apolo, explicó que el proyecto busca transformar al municipio en un centro urbano que cuente con todos los servicios, nuevas oportunidades para prosperar con generación de empleos, educación, salud, vivienda y entretenimiento, ya que el 70 por ciento de los villanovanos sale del municipio para trabajar, estudiar o hacer otras actividades.
El sector contará con un centro comercial, viviendas verticales para 12 mil residentes, un distrito médico y uno corporativo con 4 torres interconectadas, colegios y universidades.
Además, ya se ha iniciado la construcción del centro cívico donde estará ubicada también la municipalidad, sector público y socios comerciales.
La Ciudad Reformadores contempla 6 distritos, calles anchas, espacios verdes y permitirá la conexión entre las zonas 1, 3 y 4 de Villa Nueva.