Foto: Cortesía SCSPR
El mandatario Alejandro Giammattei participó ayer en la conferencia Principios esenciales de un líder en la actualidad, momento en el que resaltó que este tipo de actividades invita a reflexionar sobre los principios y virtudes de un dirigente nacional y mundial.
Estas personas “asumen grandes responsabilidades. Deben tomar decisiones, las cuales no siempre son populares y, generalmente, se encuentran bajo múltiples presiones de diversos grupos sociales”, expresó.
El gobernante consideró que la mayoría de estas determinaciones se toman en total soledad, como las que tuvo que asumir durante la pandemia.
De esa cuenta, resaltó que es de suma importancia que las decisiones estén apegadas a “principios, virtudes y valores, en aras de lograr la excelencia moral”.
Según el jefe de Estado, el título de la conferencia representa los retos que se enfrentan en la actualidad como lo son la defensa de la vida desde su concepción y la libertad religiosa, temas que él prioriza.
Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, también participó en la actividad, la cual fue dirigida por Guatemala Próspera.
Giammattei agradeció al exvicegobernante por ofrecer su testimonio de fe e historia de servicio público y por compartir los valores, principios e ideas que han marcado su vida laboral.
“Comparto sus palabras sobre la necesidad que tenemos de reunir más personas íntegras, listas para asumir el liderazgo y continuar la lucha de preservar el bienestar y los valores sobre los que se cimientan nuestras sociedades”, destacó el jefe de Estado.
El canciller Mario Búcaro también valoró la presencia de Pence en el encuentro: “Es un símbolo de trabajo. Estados Unidos reconoce que Guatemala es un socio, un aliado importante, un destino de inversión”.