En el marco de las operaciones iniciales de la línea aérea dominicana Arajet Airlines, la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, resaltó que la conectividad aérea contribuirá de una manera activa a la generación de trabajo y desarrollo. Además, permitirá impulsar los destinos y atractivos turísticos del país en el Caribe.
Según la funcionaria, al mes de agosto más de 1 millón de visitantes no residentes han ingresado al territorio nacional, lo que ha permitido el 65 por ciento de recuperación económica, en relación con el mismo período del 2019. “Guatemala es un destino sostenible, altamente competitivo, que responde a la demanda mundial y que vamos a posicionar en los ojos del mundo”, destacó la titular del Inguat.
Al filo de las 9 de la mañana, el primer vuelo directo desde Santo Domingo, República Dominicana, arribó con 178 pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Los aviones Boeing 737 MAX 8 de última tecnología, con capacidad de 185 asientos, ofrecerán dos vuelos semanales de miércoles y domingo, y a partir de noviembre las frecuencias se ampliarán a martes, miércoles, viernes y domingos.