Foto: Cortesía Mides
El encargado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, junto con otros representantes de la institución, visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de profundizar en el diálogo de cooperación en materia de protección humana y en seguimiento a los avances en la implementación del Programa de Apoyo a la Mejora en la Calidad del Gasto Social.
Romero agradeció al BID por el apoyo técnico y financiero que fortalece la institucionalidad de la cartera. “Esto repercute en un adecuado funcionamiento de los proyectos y programas sociales enfocados en el desarrollo de la población guatemalteca que vive en condición de vulnerabilidad”, afirmó el funcionario.
1 delegación viajó a Washington para abordar el tema de protección humana.
Durante la reunión se expusieron temas como innovación para el desarrollo de escenarios de política de protección social en contextos de emergencia y lecciones aprendidas tras la pandemia del Covid-19.
Asimismo, el uso tecnológico para la focalización y gestión eficiente de los programas sociales y los avances en la ejecución de herramientas del Bono Social.