En un acto especial que contó con la presencia de autoridades del Gobierno, la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) entregó totalmente remozada la Escuela Oficial de Párvulos Número 41 en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, Guatemala, al Ministerio de Educación (Mineduc).
Óscar Sierra, director de la UCEE, expresó que el Organismo Ejecutivo hace esfuerzos para que los establecimientos sean mejorados, porque eso implica apoyar a maestros y educandos, quienes mantienen vivos los centros escolares.
296 niños y niñas recibirán clases en el establecimiento remozado.
Por su parte, Carmelina Espantzay, viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural del Mineduc, agradeció al claustro de docentes la labor que realiza a favor de la niñez.
De igual manera valoró la colaboración en el remozamiento y exhortó a cuidarlo. Se conoció que los trabajos representaron una inversión de Q1.1 millones y “es el resultado del trabajo en equipo entre los ministerios de Educación y Comunicaciones”. Mirian Sandoval, directora de la escuela, reconoció la labor ejecutada.