Leonel Guerra Saravia
eleonfeliz @hotmail.com
Los migrantes están viendo la oportunidad de encontrar trabajo en otros países. Los restaurantes en California aumentan salarios ante dificultades para encontrar suficientes trabajadores dispuestos a ocupar sus plazas: los incrementos subieron un 10 por ciento en el último trimestre, el mayor salto en años, de acuerdo con un informe.
Diversas industrias están luchando por contratar trabajadores a medida que la demanda se recupera, pero los restaurantes en especial se han visto muy presionados por los desafíos laborales y los empleadores como McDonald’s, Chipotle y otros restaurantes se han visto obligados a ofrecer ofertas atractivas para cubrir sus plazas.
La industria restaurantera se ha visto afectada por los despidos y licencias del año pasado, mientras que otros no se contratan debido a la falta de acceso a cuidado infantil o problemas de salud relacionados con la pandemia en curso. Según una encuesta de Snagajob a 4700 trabajadores, el 18 por ciento de los desempleados tuvo que dejar un trabajo para cuidar a los miembros de la familia.
Según una encuesta de Snagajob a 4700 trabajadores, el 18 por ciento de los desempleados tuvo que dejar un trabajo para cuidar a los miembros de la familia.
Además, las tasas de rotación también son más altas que los niveles previos a la pandemia. La encuesta de Snagajob señala que el 28 por ciento de los trabajadores ha abandonado la industria de los restaurantes por completo para buscar salarios más altos en otros trabajos como almacenes. “Tenemos todos estos empleados y, de repente, se han ido”, dijo el director ejecutivo de Starr Restaurants, Stephen Starr, en Squawk Box.
“No quieren volver”. La situación ha obligado a la mayoría de los restaurantes a subir los sueldos, ofrecer bonificaciones y mejorar sus beneficios. McDonald’s aumentó el salario de sus trabajadores en un promedio del 10 por ciento y dijo que pondría a prueba un servicio de cuidado infantil de emergencia. Mientras que Chipotle Mexicano Grill aumentó su salario por hora a un promedio de $15 y otorga bonificaciones por recomendación. Esto debe tomarse en cuenta para algunos guatemaltecos que han disminuido la mano de obra y deseen migrar al exterior de una forma segura.