Personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), es capacitado en fortalecimiento individual y familiar dentro del proyecto Escuela para Padres.
El plan, en el que participan United Way Worldwide, Fundación DECA y Cervecería Ambev, inició en septiembre y culminará en octubre. En su metodología se crearon tres grupos de trabajo que recibirán ocho horas de adiestramiento, por 4 semanas.
Cada charla tiene el objetivo de implementar talleres de formación en temas que despierten el interés de construir ambientes afectivos, armoniosos y saludables, libres de violencia. Ello, a través de temas como autoestima, disciplina asertiva y prevención en el uso de alcohol y drogas, entre otros.
José David Prado, coordinador de la UPCV, indicó que el proyecto fortalecerá las capacidades, porque socializará la metodología llamada consumidor responsable, que va enfocado a las familias y, principalmente, a la niñez.
“Se busca crear un manual y capacitar a las personas que trabajarán en la Escuela para Padres, que forman parte del Mingob”, dijo María Mercedes Castro, gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Ambev.
Ronald Portillo, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, concluyó que su despacho tiene la obligación de atender las causas y factores que generen delitos y, lamentablemente, el consumo no responsable de bebidas alcohólicas es uno de ellos.