Foto: Cortesía SCSPR
Entrega del remozamiento de un Centro de Atención Permanente (CAP) y la incorporación de beneficiarios al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) fueron actividades en las que participó ayer el presidente Alejandro Giammattei en Quiché.
Como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la salud de los guatemaltecos, el mandatario entregó los trabajos de mejoramiento y ampliación del CAP de San Gaspar Chajul, Quiché, obra que beneficiará a más de 73 mil comunitarios.
El gobernante explicó que en 2022 se tiene proyectada la construcción de 171 CAP, puestos y centros de salud. Adelantó que en 2023 se espera edificar más de 211 proyectos de atención. “Trabajamos fuertemente en hospitales”, puntualizó.
117 años de edad tiene doña Juana, una de las nuevas beneficiadas.
Adicionalmente, en San Andrés Sajcabajá, Giammattei notificó la incorporación al PAM de Juana Ixcuná, de 117 años, la persona más longeva en recibir el beneficio.
Asimismo, otros 391 adultos mayores de 3 municipios de Quiché fueron agregados, quienes recibirán los Q500 mensuales.
De acuerdo con lo referido, la distribución por municipios es la siguiente: en San Andrés Sajcabajá, 202 notificados; 83 en Canillá y 106 en Pachalum.
La agenda de trabajo de Giammattei incluyó la inauguración de la Séptima Brigada de Infantería General Kjell Eugenio Laugerud García, en Salamá, Baja Verapaz, la cual realizará acciones contra el crimen organizado, operaciones de respuesta y apoyo a la población afectada por desastres.