Foto: Cortesía Mides
Con el fin de impulsar el crecimiento económico de Jutiapa, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), gestiona el mejoramiento de caminos rurales en cinco municipios, los cuales facilitarán la conectividad entre las comunidades.
Se informó que los tramos carreteros se construyen en las aldeas El Tamarindo, Asunción Mita; Los Achiotes, Moyuta; El Amatillo, Yupiltepeque; Escarbaderos, Jerez, y Nueva Libertad y El Zarón, El Adelanto.
5 municipios serán beneficiados con el mejoramiento de los caminos.
De acuerdo con la institución, los trabajos requerirán una inversión de Q40 millones, que optimizarán la circulación de vehículos y conectarán a varias comunidades jutiapanecas para comercializar de forma más efectiva y abastecerse de manera pronta.
Vecinos de las citadas aldeas agradecieron a las autoridades por los proyectos que promueven la prosperidad, tanto económica como social de las zonas. César Ramos, del proyecto en Asunción Mita, manifestó que los beneficiados están muy felices, ya que ahora pueden pasar por caminos en mejores condiciones y llegar rápido y seguros a la
carretera Interamericana.