Foto: Cortesía SCSPR
El gobernante Alejandro Giammattei, durante su programa televisivo semanal, habló sobre la jornada de trabajo que efectuó en el marco del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluyó su discurso y en el que destacó la importancia de la soberanía de los Estados, la paz mundial y el cese de los conflictos entre naciones.
Resaltó que, por segunda ocasión y en cumplimiento del pilar Relaciones con el Mundo, de la Política General de Gobierno 2020-2024, planteó, con visión de estadista, la forma en que cree que deben afrontarse los desafíos que tienen Guatemala y el mundo en esta época de transformaciones aceleradas.
En su exposición, Giammattei resumió las acciones realizadas en materia económica y social, pese a las dificultades que se debieron enfrentar por el Covid-19. En este sentido, mencionó los esfuerzos gubernamentales para reactivar la economía, que en 2021 cerró en 8 por ciento del PIB, una de las más altas de Latinoamérica.
8 por ciento del PIB creció la economía nacional en 2021, recordó el mandatario.
También se refirió a los esfuerzos de su administración en la conservación de los recursos naturales y condenó la invasión de Ucrania.
“Apostemos por la paz, el diálogo y por resolver los problemas como hermanos. Preocupémonos de las auténticas batallas: combatir el hambre, la desnutrición, enfrentar el cambio climático y otros que afectan a la raza humana”, sentenció.